miércoles, 7 de octubre de 2009

"Superstar", una canción de Sonic Youth


SONIC YOUTH - superstar

En realidad el tema original es de los hermanos Karen y Richard Carpenter, claro. Pero me emociona ver a los Sonic Youth tan elegantes, tan modositos, tan calmados, interpretando a un grupo de canciones tan almibaradas (pero no por ello menos estupendas) como lo fue The Carpenters. Sonic Youth bebieron del sinfonismo vanguardista de Glenn Branca y la no-wave para finalmente renovar el rock en las décadas de los '80 y '90. Quienes sin más los relacionan con el movimiento grounge se quedan bien cortos.

Karen y Richard Carpenter: The Carpenters. Finales terribles para una exitosa carrera. Richard sufrió de una adicción a los medicamentos y tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación. Karen padeció una anorexia que le llevaría a la muerte a los 32 años.

Hay tanta épica en el fracaso como en el éxito. Incluso más. No sé por qué, pero me fascinan esos héroes que ascienden hasta el Monte Olimpo para terminar despeñándose por el Monte de Piedad. Tenerlo todo y perderlo todo. Es duro ser una superstar.

1 comentario:

  1. No conocía el duro final de los Carpenters. Este vídeo me parece un muy buen homenaje. A mí también me fascinan los héroes que acabaron despeñados, y si no mira esta antigualla de Soyuz:

    http://unaparasoyuz.blogspot.com/2007/02/la-muerte-os-sienta-tan-bien-1-parte.html

    http://unaparasoyuz.blogspot.com/2007/02/la-muerte-os-sienta-tan-bien-2-parte.html

    ResponderEliminar