lunes, 5 de mayo de 2014

La preparación (Dan Pagis)




LA PREPARACIÓN
(UN POEMA DE DAN PAGIS)

También yo, como todos los monos del vecindario,
chillo de rama en rama:
el tiempo de la antigüedad, repleto de sol, ha pasado.
Hace frío. Las nueces están muy duras.
Los carnívoros cada vez son más ágiles.

Es la hora, emigro. Adiós.

Hey, qué me está pasando,
se me traba la lengua,
mis hombros, ¿dónde están mis hombros?
De repente gano estatura,
verticalidad,
súbitamente me someto
a qué, ¡a una frente altiva!
Bombillas, bombillas parpadeantes.

Cuán caritativo este silencio. Soy casi, casi perfecto.
Elijo un traje elegante,
me visto,
enciendo sin prisa un cigarrillo
y, con mi fiel amigo el cronómetro,
me siento a la mesa, preparado del todo
para jugar al ajedrez.


[Versión al castellano: JJD]

No hay comentarios:

Publicar un comentario