miércoles, 9 de junio de 2010

Jesús Jiménez Domínguez entrevista a King Pelusa

King Pelusa: dale que dale al botón.



(Fragmentos de la entrevista que aparecerá próximamente en la edición japonesa de la revista Rolling Stone)



PREGUNTA: Hace un año aproximadamente que no pinchabas música en los tugurios de Zaragoza. ¿Era absolutamente vital que volvieras?

RESPUESTA: Siempre se vuelve al lugar del crimen. Y desde que el vídeo mató a la estrella de la radio no ha habido más que funerales en la industria de la música. Funerales, por otra parte, cada vez más divertidos y más multitudinarios.



P: Si el Festival de la OTI producía otitis, ¿qué produce el sueño de Eurovisión?

R: Monstruos. Con muchos participantes de las últimas ediciones se podría hacer el casting del remake de la peli Freaks de Tod Browning.



P: Este es un blog que se pretende literario, pero dicen las malas lenguas que el único libro que tienes en casa es el Libro de Familia.

R: Falso. Literatura y música pueden ser compatibles ¿No has oído nunca el dicho popular de “Aquí paz y después gloria?” No tiene por qué ser en ese orden, claro. Pero sí, en la misma frase puedes juntar a Octavio Paz y a Gloria Gaynor sin que suene pretencioso ni nadie se mosquee.



P: Tus detractores dicen que apenas te mueves a los mandos de la mesa de mezclas cuando pones música, que eres más frío que un lunes de guateque en el Polo Norte ¿Es verdad que eres un poco autista?

R: ¿Autista? En absoluto. Nunca he sido fan de Luis Eduardo Aute.



P: ¿Con qué tema sueles cerrar tus sesiones?

R: Durante un tiempo lo hacía con “Calling Occupants of Interplanetary Craft” de The Carpenters. Todo un encuentro (acaramelado, eso sí) en la Tercera Fase. Llegué a sentirme totalmente abducido por esa canción, no me preguntes por qué.



P: ¿Qué fue de su agria polémica con Smerado Dj?

R: Éramos totalmente incompatibles como pareja. En ocasiones la cabina de la mesa de mezclas parecía el camarote de los hermanos Marx. Había allí dentro más gente que discos. Y más de una vez lo sorprendí bajándome el sonido o apretando el random cuando pinchaba yo.


P: ¿Qué piensas de los bootlegs, esa práctica de remix que consiste en yuxtaponer diferentes temas -una base y una línea vocal, por ejemplo- para crear una nueva pieza?

R: ¡Lucy in the Sky with Neil Diamond! Es divertido y hay gente que lo hace muy bien.



P: Si pudieras elegir, ¿qué canción sonaría el día de tu boda? ¿Y cuál el día de tu funeral?

R: En mi improbable boda sonaría “Ladies and gentlemen, we are floating in space”, de Spiritualized, una especie del Canon de Pachelbel pasado por el pasapuré del LSD. Para mi funeral “There is a place in hell for me and my friends” de Morrissey. Resulta muy enternecedor y entrañable desear estar rodeado de amigos en el sitio donde todos vamos a ir a parar. Y más si ese sitio es el infierno. Lo malo es que ya no podré estar con todos mis sentidos atentos para escucharla por última vez.



King Pelusa estará poniendo música:
-El sábado 12 de junio en Tiger Lily

-El viernes 18 de junio en Bar Bacharach

-El sábado 19 de junio en Candy Warhol

-El sábado 26 de junio en Candy Warhol

2 comentarios:

  1. No, Freaks es inremakeable (esta palabra me la acabo de inventar). Una película así hoy en día no pasaría los filtros de la corrección política imperante. Ni falta que hace, como ves, con poner la TV ya vale.

    Muy divertida toda la entrevista,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En esa foto estás como preguntándote algo, no? qué pongo ahora? o Me tomo otra cerveza?
    Me alegro de que vuelvas. En el tiger estamos encantados.

    ResponderEliminar