lunes, 19 de octubre de 2009

Obra de Chema Madoz


Chema Madoz (Madrid, 1958) cursó la carrera de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid al tiempo que estudiaba fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen.

Aunque en algunas de sus primeras obras aparecían seres humanos, desde la década de los noventa, Chema Madoz ha centrado su trabajo en la fotografía de objetos a los que modifica o acentúa alguna cualidad convirtiendo las obras en auténticos poemas visuales. Madoz se considera un escultor de objetos que trabaja desde el punto de vista de un fotógrafo y utiliza la fotografía como registro de la memoria.

Quizá el atractivo de la obra de Madoz sea a la vez su mayor dificultad: conseguir imágenes tan poderosas a partir de objetos cotidianos que, sometidos a diversas transformaciones, producen un efecto sorprendente.

3 comentarios:

  1. Impresionante le precisión con la que utiliza el artista su imaginación. Lo natural es siempre un efectivo derechazo a los sentidos de quien mira.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es. A mí sus obras me parecen verdaderas greguerías fotográficas. Algunas de sus fotos son verdaderos poemas visuales.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a este mundo de locos buenos...Te leo con placer. No rebles jamás. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar